sábado, 27 de octubre de 2012

Triangle - dance animation



Allá lejos y hace tiempo, cuando los gurúes de la tele-vómito aún no habían desembarcado en la Argentina, el programa “Caloi en su tinta” representaba para los amantes del arte y la animación uno de los pretextos obligados a la hora de disfrutar televisión de alta calidad.  Por ese entonces, nuestro querido y recientemente fallecido Carlos Loiseau (Caloi), conducía uno de los ciclos que a lo largo de casi una década había consolidado su prestigio en base al  fino humor coloquial del artista como aperitivo al plato principal, una selección de lo mejores cortos de animación tradicional a nivel mundial. El programa se nutría además de los exquisitos separadores del genial Caloi, que sin perder esa fina cuota de humor porteño con notas surrealistas, nos ponían en contexto del corto que íbamos a disfrutar inmediatamente.
Lamentablemente, como suele suceder en este país, la televisión de aire sucumbió a los embates de la cultura de la estupidez y se encuentra hoy, como muchas otras manifestaciones de la cultura, muy a nuestro pesar, en terapia intensiva.
Uno de los grandes trabajos que ese entrañable programa me permitió disfrutar, y que ahora rescato del arcón de los recuerdos es  “Triangle”(Triángulo), de la genial Erica Russell.
Este corto tenía la particularidad de mostrarnos un drama erótico-amoroso que a través de un “marchamo” musical muy acentuado y con el increíble dibujo de la genial artista británica (las referencias a Picasso, Miro, Matisse y Bacon eran ineludibles), nos conducía a un desenlace inesperado y alucinante.
Los dejo con esta joyita…
Cariños a todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario