Dos fotografías unidas por algunos elementos en común, pero cuyos procesos revelan dos resultados bastante diferentes. La primera esta concebida con un ajuste, una prolijidad y paciencia mucho mayores, pensada hasta en los detalles más minimos, bañada en una luz que evoca ambientes de pesadilla en medio de un vacio de partida y gritos ahogados y sangre de una densidad que evoca otros fluidos.
La segunda revela las dificultades del proceso: la angustia, la impaciencia y el nerviosismo de su ejecucion. La "falla humana" está revelada en la naturaleza misma del artificio. Los colores sumamente alterados y los bordes imprecisos e irregulares desestructuran la lógica formal del cuadro creando un clima de violencia e incomodidad.
Bueno, apenas abrí el blog y vi estas fotos abrí bien los ojos. LA verdad es que el manejo de la luz, los detalles escenográficos, todo está muy bien concebido. Son imágenes muy atractivas, especialmente la primera, pero me interesa lo que decís en el texto sobre lo azaroso y desprolijo en la segunda. Y por supuesto, abren y sugieren diversos mundos. Realmente te felicito, che, en este blog se nota tu evolución artística, te veo en pleno crecimiento y eso me pone contento.
ResponderEliminarMe quedé pensando en la segunda foto... Me gusta eso de que "la falla humana está revelada en la naturaleza misma del artificio". Y hay algo de desprolijo, de contingente que capta la imagen y que le da un atractivo. No sé, quizá hasta termine siendo más interesante que la primera. En todo caso, ambas son experiencias válidas, como que pertenecen a lógicas distintas.
ResponderEliminarGracias Germán; la verdad no se si estaré evolucionando, pero me interesa esta cuestión de cruce de lenguajes. Entrar al terreno de las fotos desde un lugar distinto, a través de micromundos oscuros y personales me pareció acertado. El tiempo dirá hacia donde derivará todo esto; el dibujo, mientras tanto es un pretexto para moverme con más libertad en el uso de materiales secos y soportes más rústicos, apelando al cruce con imágenes evocativas de otros mundos como el cine por ejemplo...
ResponderEliminarTe mando un abrazo...