Artista reflexivo y radical (y esta muestra da cuenta de ello), Matisse parece inmerso en el misterio de la creación. Puede verse como un bárbaro en muchas de sus obras, pero el tipo era un obsesivo de los procesos creativos, por lo tanto el abordaje de sus obras, para completar su significado, debe ser racional. A este respecto, su libro "Reflexiones sobre el Arte", nos ayuda a comprender a un artista en su lucha diaria por defender las causas de la forma y el color.
La muestra, ejemplo de curaduría del primer mundo, no sólo exhibe la producción pictórica de Matisse durante un período determinado, sino que nos ayuda a entender como fueron esos procesos creativos que dieron origen a las obras más significativas...

Colores y formas, conviven en esta danza que nos devuelve emociones originarias como la alegria de vivir, el rictus mágico de la naturaleza implacable pero siempre bella...
Se ve el entusiasmo frente al encuentro fortuito, esos encuentros accidentados que dejan huellas. Sobre MAtisse, interesante la tensión entre lo bárbaro y lo racional, entre la forma y la intensidad. Sobre tu experiencia como espectador, transmite la alegre energía que te deja el hallazgo:
ResponderEliminar"danza que nos devuelve emociones originarias como la alegria de vivir, el rictus mágico de la naturaleza implacable pero siempre bella...".